¿Por qué elegirnos?

 

  • Porque somos mujeres, que llegamos a esta profesión porque en el momento del nacimiento de nuestrxs hijxs necesitamos ayuda, guía y sostén.
  • Porque trabajamos de forma interdisciplinaria.
  • Porque hacemos un seguimiento de las familias que acompañamos.
  • Porque en nuestras consultas incluimos a los padres, abuelxs, hermanxs o todo aquel que esté acompañando a la mamá-bebé
  • Porque tenemos formación en otras disciplinas como coaching, doulaje, astrología, terapia corporal, psicología transpersonal, constelaciones y biodecodificación.
  • Porque estamos comprometidas con el deseo y la decisión de cada familia, y porque nuestro acompañamiento tiene perspectiva de género y entiende que la lactancia es un hecho sexual y como tal está atravesado por innumerables variables biohistóricas y sociales.
  • Porque nuestra labor principal es la docencia y la formación de especialistas en puericultura y familia. Queremos un legado de atención de excelencia y compromiso.
  • Porque amamos nuestra labor y conocemos el compromiso que requiere.

La escuela

Nuestro espacio nació en 2008, pero la Escuela surge en 2010 ante la necesidad de generar un tercer espacio de capacitación en puericultura y crianza desde una perspectiva diferente. Nuestro primer objetivo fue inaugurar una escuela con modalidad online y semipresencial para facilitar el acceso a toda persona de cualquier parte del país interesada en estudiar puericultura.

Ideamos un método de trabajo personalizado y de profundización mediante tutorías web y clases online. Nuestras alumnas/os nos pueden ver atender a madres desde el principio de la capacitación y comienzan con la parte práctica muy tempranamente. Éste es el segundo objetivo, garantizar el contacto temprano con el rol profesional.

La tercera meta: ofrecer una línea de crianza basada en el respeto por el niño y por sobretodo en el conocimiento de la historia personal de los padres. Si bien trabajamos en instituciones sanitarias tradicionales, lo hacemos con una nueva concepción de la patología, sabiendo que la enfermedad restaura el equilibrio energético de la persona. Aprendemos a acompañar decisiones y a no imponer nuestro deseo, conociendo y trabajando nuestra historia.

Además incorporamos un módulo extraprogramático en dinámicas sistémicas vivenciales donde se estimula y trabaja la percepción, los juicios, el marco terapéutico y la corporalidad en la atención profesional. A este módulo lo llamamos DDPP (dinámicas de desarrollo personal y profesional).

"Si pudiste prestarle tu cuerpo 9 meses, estás preparada para ser su nutrición 9 más"