Certificado

 

Se entregará un Certificado de Puericultor/a otorgado por la Asociación PyC. No se trata de un título habilitante ya que la profesión no tiene colegiado ni matrícula oficial en nuestro país por lo que la inserción laboral en la actualidad no depende del certificado que otorga la institución sino de la calidad de formación de cada profesional.
Esperamos que prontamente se regule nuestra profesión, de forma tal que todas las egresadas/os tendremos que homologar nuestro conocimiento ante un ente regulador.
La puericultura trabaja en equipos interdisciplinarios con otros agentes de salud. No ejerce bajo ningún punto de vista la profesión médica ni remplaza el tratamiento médico.
El certificado de Asistentes (Modalidad II) habilita a dar información, asistir otros profesionales y dar charlas sobre prevención y lactancia, pero no acompaña familias ni implementar sugerencias de abordaje clínico. 

Modalidad 1: Puericultor/Puericultora, avalado por el Instituto Universitario River Plate, que lo certifica como Diplomatura Universitaria.

Modalidad 2: Asistente Integral en Puericultura.