Equipo de trabajo y docentes

Docentes

 

Luisina Troncoso

Puericultora docente del equipo de PanzayCrianza. Tiene un Blog titulado “Mama Sabe bien” y administra el grupo de Facebook “Alimentación primal para todas las edades” donde circula información sobre alimentación, recetas y proveedores de alimentos orgánicos y sustentables. Investigadora y consultora en nutrición, digestión y salud intestinal de las mujeres en edad gestacional y los niños, desde su nacimiento hasta la juventud.

 

María Sofía Pfur

Docente del equipo de PanzayCrianza. Médica Pediatra Neonatologa Puericultora egresada de PanzayCrianza.

 

 

 

Pablo Manoli

Docente del equipo de PanzayCrianza. Técnico Básico en Emergencias medicas certificado por AREMT y Fundación EASPA. Certificado en soporte vital avanzado por American Heart Association a través de Medivac. Instructor de primeros auxilios y autor de campañas de prevención y concientización en Fundación EASPA. Coordinador de asistencias médicas en Coris.

 

 

Violeta Osorio

Docente del equipo de PanzayCrianza. Doula. Egresada Escuela de Laura Gutman

Forma parte de Fortaleza ’85, organización compuesta por activistas y profesionales de la obstetricia y de la epidemiología.

 

 

Sandra Marcela Rodríguez

Puericultora docente del equipo de PanzayCrianza. Licenciada en Obstetricia MN 8366 MP 51490. Consultora Internacional Certificada en Lactancia Materna. Coordinadora de contenidos pedagógicos ACADP. Docente de la carrera de obstetricia UBA

 

 

Melina Bronfman

Doula, especialista en crianza y desarrollo infantil. Forma doulas en DAR. Creadora de MaterPater. Musicoterapeuta. Terapeuta corporal. Coach Ontológico. Formada en el Instituto Lóczy de Budapest en desarrollo infantil.

 

 

Verónica Marcote

Puericultora del equipo de PanzayCrianza. Doula
Creadora del grupo virtual Para saber con quién parimos

 

 

María Salaberry

Puericultora del equipo de PanzayCrianza

Doula

 

 

Hugo Telles

Enfermero universitario.

Especializado en lactancia materna.

 

 

Agustina Ramirez Bustos

Lic. en Psicología (uba), Psicóloga Clínica y Perinatal (Instituto Europeo de Salud Mental Perinatal), Postitulo en Crianza (ACADP).Coordina el espacio @CrianzaLibre que organiza talleres y espacios de acompañamiento a las familias en la materpaternidad.

 

 

Carolina Mora

Lic. en psicología y Prof. de psicología UBA. Egresada del Posgrado de Psicología Perinatal CIIPME CONICET UBA.Miembro del comité asesor de la Asociación Civil U.P.A (Unión de Puericultoras Argentinas). Co-coordinadora de Nacer Juntos- Psicología Perinatal.
Autora del libro infantil “Teta Mamá: acompañando el destete respetuoso”, Editorial Cien Lunas.

 

Florencia Biasoli

Puericultora, docente del equipo de Panza y Crianza.
Osteópata especializada en el acompañamiento del embarazo y de bebés.
Profesora de yoga y trabajo corporal.

 

 

Natalia Liguori

Lic. en Psicología (UCES) con Orientación Perinatal (IESMP), diplomada universitaria en Sexualidades, Parentalidades y Reproducción Humana (UAI) y en Estudios Feministas (UNCAus). Directora y docente en Impronta Perinatal. Co-coordinadora de Nacer Juntos. Activista en derechos sexuales, reproductivos y no reproductivos (Asociación Civil Dando a Luz / Mesa Transdisciplinaria para la Prevención y Erradicación de la Violencia Obstétrica del Defensor del Pueblo de la Nación).

 

Noelia Schulz

Licenciada en ciencias de la comunicación (UBA), madre, doula, divulgadora, docente, formadora y asesora de porteo. Certificada en políticas públicas en primera infancia, también ha participado en proyectos de investigación UBACyT. Trabaja desde 2012 difundiendo temáticas de crianza y porteo. Codirige los equipos Red Interdisciplinaria de Crianza y Crianza en Brazos Escuela de Porteo, la primera y única escuela de porteo de Argentina.

 

Sabrina Critzmann

Médica pediatra formada en la Universidad de Buenos Aires y en el Hospital Pedro de Niños Pedro Elizalde (ex Casa Cuna). Consultora en Porteo Ergonómico, escuela Crianza En Brazos. Certificada en asoporte Vital Avanzado Pediátrico por la American Heart Association. Miembro de la Sociedad Argentina de Pediatría y de la Unión de Puericultoras Argentinas. Ex-docente UBA y de la Escuela Argentina de Osteopatía.

 

Daniela Magnus

Lic. En Fonoaudiología UBA. Ex Residente del Hospital Jose M.Penna de la Ciudad de Buenos Aires. Ayudante docente de las cátedras Patología y Terapéutica II UBA.

 

 

Vanina Schoijett

Licenciada en Publicidad y Puericultora. Docente de puericultura. Creadora del blog "Duérmete Hannibal" sobre lactancia, sueño y crianza. Autora de "La Revolución de la Crianza".

 

 

Trinidad Bernasconi

*Odontologa. Universidad USAL. Año 2002
*Especialista en odontopediatría. Universidad Maimonides año 2005.
*Ortodoncista. Docente de la carrera de especialización de ortodoncia Sao/Uces.
*Diplomado en odontología Laser de Diodo. Universidad Rafael Nuñez. Cartagena Colombia, finaliza en febrero 2021 .
*"Curso Online | Aplicaciones Quirúrgicas y Terapéuticas del láser de Diodo en Odontología". 6 hs de duración. Otorgado por Med laser. Colombia.
*Formada en el protocolo Brasileño en la fundación para desenvolvimiento Científico y tecnológico ( FUDECTO) en detección , tratamiento de la anquiloglosia y frenectomía con laser en bebes, en la facultad de Odontología de la Universidad de San Pablo. 2018.
*Simposio de anquiloglosia realizado de manera virtual. Gold lactation 2020.

 

Mariana Rodríguez Cabral

Lic. Mariana Rodríguez Cabral, psicóloga UBA, doula formada en Awaike y con Michel Odent y Liliana Lammers, en Paramanadoula. Actualmente, me dedico a acompañar mujeres y familias en sus procesos de gestación, parto, puerperio y crianza. Acompaño duelo gestacional y muerte perinatal. Docente la formación de Doulas Amazonas, en la UCASAL, carrera de Terapia Ocupacional. Creadora y coordinadora de la formación Gaia Doulas Salta.

 

Axel Dell´ olio

Lic. en Prevención Vial y Transporte, egresado de UNIMORON, especializó su labor en el transporte seguro de niños en vehículos desde ADISIV (Asociación para la Disminución de Siniestros Viales), entidad que preside. Es responsable del programa "Mamás y Niños Seguros" @mamaseguras que tiene como visión la seguridad infantil desde un enfoque inclusivo, inter y multidisciplinario.

 

Evelyn Gitz

Licenciada en Nutrición. Magister en Diseño y Gestión de Programas Sociales (FLACSO) y Doctoranda en Salud Pública.
Actualmente es la coordinadora de Argentina para el Global Health Advocacy Incubator y docente en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) en la Lic. en Nutrición.

 

Elina Zacarías

Puericultora egresada de PyC Escuela de Puericultura. Lic. en Ciencia Política (UBA). Experiencia profesional y académica en el campo de la gestión pública, docencia e investigación en ciencias sociales.

 

 

 

Silvia Ortega Hadad

Abogada (homologación UBA), Master en derecho y Puericultora. Co-fundadora del colectivo “Lactancia Respetada”, divulgadora y activista por los derechos en la lactancia.

 

 

 

María Fernanda Iroume

Terapista Ocupacional MN 3663, Estimuladora Temprana, Consultora de Porteo Ergonómico. Formada en Integración Sensorial y en DDHH y Discapacidad. Miembro de la CD de la AC Red de Crianza y del Comiré Científico de CEB.

 

 

Docentes de prácticas

 

Sabrina Cavalotti

Puericultora Egresada de Panza y Crianza.
Doula.
Co-creadora de ANTÚ Librería de Familias.
Docente del equipo de prácticas de Panza y Crianza.

 

Maria Belén Gervasini

Puericultora egresada de PyC.
Profesora de Nivel Primario
Técnica en Tiempo Libre y Recreación.
Docente del equipo de prácticas de Panza y Crianza.

 

 

Natalia Pavia

Doula, Facilitadora ICDP Unicef, Puericultora.

Secretaria administrativa de Panza y Crianza.

 

 

Romina Da Fonseca

Puericultora (PyC) - Doula (DONA) - Asesora en Porteo (CEB) - Profesora de artes en teatro (IFD Morón) - Estudiante de sociología (UBA)

 

Agustina Segura

Puericultora (PyC) - Doula (DONA) - Asesora en Porteo (CEB) - Profesora de artes en teatro (IFD Morón) - Estudiante de sociología (UBA)

 

Administración

Natalia Pavia

Doula, Facilitadora ICDP Unicef, Puericultora.

Secretaria administrativa de Panza y Crianza.

 

 

Elina Zacarías

Encargada de las redes sociales de PyC.