Consultas gratuitas en consultorio

Consultas gratuitas en consultorio (Paternal y Boedo/Parque Chacabuco). Con la presencia de una o dos alumnas de la escuela.

Estas consultas estarán a cargo de las directoras de la carrera: Violeta Vázquez y Susana Fleischmann.

Más información y pedido de turnos en: info.panzaycrianza@gmail.com

 

¿Qué es la Puericultura?

La Puericultora trabaja en todo a lo que a lactancia y crianza se refiere. Por lo que debe tener en cuenta las necesidades del recién nacido y el medio que lo rodea aún desde antes del nacimiento. Contiene, escucha, observa y brinda ayuda externa sin interferir en el vínculo madre–hijo.

La lactancia natural es la continuación del embarazo y del parto, y la alternativa más saludable para las mamás y los bebés.

El niño pertenece al cuerpo de su madre. Necesita de él. Hacer de él un lugar parecido a la panza otros 9 meses más.

Las madres y los padres que tienen a su bebé en brazos por primera vez se sienten más maravillados y más solos que nunca. Para darle el cuerpo y la nutrición a nuestros hijos necesitamos ayuda, guía, mirada, confianza y sostén.

¿Para qué surge Panza y Crianza?

Nuestro espacio nació en 2008, pero la Escuela surge en 2010 ante la necesidad de generar un tercer espacio de capacitación en puericultura y crianza desde una perspectiva diferente. Nuestro primer objetivo fue inaugurar una escuela con modalidad virtual y semipresencial para facilitar el acceso a toda persona de cualquier parte del país interesada en estudiar puericultura.

Ideamos un método de trabajo personalizado y de profundización mediante tutorías web y clases online. Nuestras alumnas nos pueden ver atender a madres desde el principio de la capacitación y comienzan con la parte práctica muy tempranamente. Éste es el segundo objetivo, garantizarle al alumno el contacto temprano con el rol profesional.

La tercera meta: ofrecer una línea de crianza basada en el respeto por el niño y por sobretodo en el conocimiento de la historia personal y transgeneracional de los padres. Si bien trabajamos en instituciones sanitarias tradicionales, lo hacemos con una nueva concepción de la patología, sabiendo que la enfermedad restaura el equilibrio energético de la persona. Aprendemos a acompañar decisiones y a no imponer nuestro deseo, conociendo y trabajando nuestra historia.

Además incorporamos a partir del 2017 un módulo extraprogramático en dinámicas sistémicas vivenciales donde se estimula y trabaja la percepción, los juicios, el marco terapéutico y la corporalidad en la atención profesional.